Cómo ser más productivo:

Cómo ser más productivo: Contador en el Salvador

Para los dueños de negocio, el tiempo es la materia prima más importante después del dinero, por lo que la frase “el tiempo es dinero” es especialmente cierta para los comerciantes y dado que el día sólo tiene 24 horas, es crucial que aprendas a utilizar las horas de tu día de forma más eficiente, ahorrar tiempo y, con fortuna, hacer más dinero.

Existe mucha información disponible sobre cómo ser más productivo, la mayoría dirigida al público general. Sin embargo, en este artículo te presentamos los 10 trucos de productividad más importantes para los comerciantes, que puedes poner en práctica de inmediato para obtener resultados medibles.

 

Empieza temprano y adopta buenos

hábitos Contador en el Salvador

¿Qué tienen en común Richard Branson, fundador de Virgin Group, Tim Cook, Gerente General de Apple y la ex-primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama? Todos comienzan su día antes de que amanezca, y así han descubierto uno de los secretos clave para ser más productivos. Cientos de estudios han demostrado que despertarse temprano incrementa la product

ividad, y así lo aseguran cientos de emprendedores alrededor del mundo.

Una de las razones por las que empezar el día temprano mejora la productividad es debido a que tu fuerza de voluntad es mayor en las primeras horas de la mañana. De acuerdo con un artículo publicado en Entrepreneur, la fuerza de voluntad es un músculo que se fatiga con el sobreuso. A medida que lidias con personas y decisiones difíciles durante el día, tu fuerza de voluntad se agota. Esto explica por qué para muchas personas es más fácil ir al gimnasio en la mañana que en la noche.

Claro, convertirse en una persona madrugadora no es algo que ocurre de la noche a la mañana. Como con todos los hábitos que cambian la vida, al cuerpo y a la mente les toma tiempo aprender, recordar y hacer lo mismo una y otra vez. Los emprendedores altamente exitosos viven apegados a hábitos estrictos, como practicar la meditación, adoptar un uniforme para el trabajo o comer una comida similar a la misma hora todos los días. Una vez que has adoptado un hábito, necesitas pensar menos, ya que las decisiones ya han sido tomadas por ti, lo que te permite enfocarte en tareas de mayor envergadura, como manejar tu negocio.

Enumera las tareas pendientes por realizar Contador en el Salvador

Cuando estás tratando de realizar varias tareas a la vez es probable que puedas olvidar alguna, a menos que la anotes. Las listas de tareas pendientes son la piedra angular de los emprendedores, ya que les permiten ver exactamente cuáles son las tareas que deben realizar y cómo establecer prioridades.

La razón por la que muchos emprendedores exitosos afirman que las listas de tareas pendientes han salvado sus vidas es porque funcionan. Son muchas las formas en las que se puede organizar una lista de tareas pendientes; algunas personas prefieren empezar por las más difíciles y dejar las más fáciles para el final. Al comenzar cada día, escribe la tarea más difícil y apremiante al inicio de la lista y ocúpate de completarla antes de pasar a la siguiente tarea de la lista.

Otro método es hacer la lista en orden de importancia. ¿Qué tarea afectaría realmente tu modo de sustento si no se hace hoy? Podrían ser tareas aparentemente pequeñas, como pagar la cuenta de internet o de la electricidad, pero que si no se llevan a cabo, tu negocio no podrá funcionar.

Cuando prepare una lista de tareas pendientes, es importante desglosar las tareas más grandes en tareas más pequeñas y manejables, para que la lista pueda ser efectiva. Al igual que cuando escribes metas, no tiene sentido decir “quiero correr un maratón en seis meses”. En lugar de ello, debes desglosar esa meta en metas más pequeñas, como cuántos kilómetros deberás correr cada semana, y qué días planeas hacerlo si quieres alcanzar dicha meta. Si un artículo en tu lista no es una tarea específica que se pueda ejecutar, desglósala en partes más pequeñas que puedan realizarse en secuencia y verás que lograrás avanzar más de esa manera.

¿Está listo para comenzar su propia lista de tareas pendientes? Aunque el papel y el lápiz funcionan bien, aquí le dejamos algunos softwares y apps que te ayudarán a almacenar tus listas de forma digital y sincronizarla en tus distintos dispositivos: do; Todoist; Wunderlist; Trello; Google Keep

Contador en el Salvador, Contador en el Salvador, Contador en el Salvador, Contador en el Salvador, Contador en el Salvador, Contador en el Salvador. Contador en el Salvador, Contador en el Salvador, Contador en el Salvador, Contador en el Salvador, Contador en el Salvador, Contador en el Salvador, Contador en el Salvador. Contador en el Salvador

agosto 17, 2017

Etiquetas: