¿Qué es la auditoria externa?

¿Qué es la auditoria externa?

Contador en El Salvador

La auditoría externa  Contador en El Salvador

Es un proceso de evaluación sistemático, exhaustivo, crítico y detallado de un determinado sistema de una empresa, así, podrá auditarse el sistema contable, la capacidad de financiación, el departamento de recursos humanos o cualquier otro aspecto de la unidad económica de la entidad. Al ser externo, el estudio se llevará cabo por personal ajeno a la empresa, con el fin de que pueda emitir una opinión independiente que de credibilidad frente a terceros, ya que, en la mayoría de los casos, el informe se emitirá bajo fe pública.

 

Los fines principales de la auditoría externa Contador en El Salvador

Son adquirir razonabilidad, integridad y autenticidad de los Estados Financieros analizados, con el objeto de conocer, por la propia empresa, la situación de sus activos y pasivos así como dar a saber dicha situación a clientes, proveedores, accionistas y resto de personas o entidades interesadas. Según el carácter de la función de los auditores externos esta podrá ser obligatoria o voluntaria. Contador en El Salvador

El procedimiento de auditoría externa será realizado por una persona o entidad especializada ajena a entidad, capaz de emitir una opción independiente y de emitir al final del proceso un informe completo sobre el estado del sistema analizado. Para ello, la entidad auditada no podrá poner restricciones a su trabajo y facilitar, en todo momento, toda la documentación o información que precise el auditor.

 

Auditoria externa contable Contador en El Salvador

 

Una de las auditorías externas más realizadas es la de carácter contable. En este sentido, será realizada por Contadores Públicos, quienes para el control de la empresa analizarán los siguientes principios de los estados contables de aquella:
1.- Exposición con claridad de todas las operaciones de la entidad.
2.- Uniformidad, sin ninguna variación de acuerdo con el ejercicio precedente.
3.- Materialidad o importancia económica de las distintas partidas. Contador en El Salvador

Contador en El Salvador Contador en El Salvador Contador en El Salvador Contador en El Salvador Contador en El Salvador Contador en El Salvador Contador en El Salvador Contador en El Salvador Contador en El Salvador Contador en El Salvador Contador en El Salvador Contador en El Salvador Contador en El Salvador Contador en El Salvador Contador en El Salvador Contador en El Salvador

Contador en El Salvador, Contador en El Salvador, Contador en El Salvador

marzo 29, 2016

Etiquetas: