Dictamen Fiscal 2016 físico

Aviso

Presentación Dictamen Fiscal 2016 físico Contador en Mejicanos

A los AUDITORES FISCALES, CONTRIBUYENTES Y CONTADORES, que no han podido presentar el dictamen e informe fiscal en línea, se les INFORMA, que se establece mediante circular No. 01/2017, el procedimiento siguiente para la presentación de la información respectiva:

  • Los Auditores nombrados que no puedan presentar el dictamen e informe fiscal electrónico, podrán hacerlo por medios FÍSICOS a más tardar el 31 de mayo de 2017. Asimismo, los Estados Financieros debidamente firmados y Anexos que se adjunten al Dictamen e Informe Fiscal en forma física, deberán corresponder a las plantillas o formatos propuestos por esta Dirección General.
  • En caso no cuenten con los estados financieros, notas y anexos tributarios físicos que debe suministrarle el contribuyente, podrán presentar físicamente el formulario F-455 adjuntando el dictamen e informe fiscal y si correspondiere el Anexo de Hallazgos, sin incluir los estados financieros, notas y anexos tributarios. En este caso en el formulario F-455 se indicará que no pudieron presentarlo en línea.
  • Para los efectos anteriores, los contribuyentes y contadores, suministrarán al auditor fiscal los Estados Financieros, Notas y Anexos Tributarios, mediante  la plataforma informática del Ministerio de Hacienda  a más tardar el 31 de julio de 2017.
  • Los Auditores presentarán el dictamen e informe fiscal electrónico, conjuntamente con los estados financieros, notas y anexos tributarios  más tardar el 31 de agosto de 2017, haciendo uso del sitio web del Ministerio de Hacienda (www.mh.gob.sv),  de acuerdo a los manuales, guías e indicaciones proporcionados por la Dirección General.

La referida circular puede ser consultada dando clic al siguiente enlace: Contador en Mejicanos

Se exhorta: Contador en Mejicanos

A realizar COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE LOS INVOLUCRADOS CON EL DICTAMEN FISCAL, para el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias, y de esta manera se eviten inconvenientes de aplicación de MULTAS. Los Contribuyentes y Contadores deben cumplir con sus obligaciones establecidas en los Arts. 133 y 149-C del Código Tributario, respectivamente, cuyo incumplimiento es objeto de sanción conforme a lo establecido en los Arts. 249 y 249-A, del mismo Código.

Contador en Mejicanos, Contador en Mejicanos, Contador en Mejicanos, Contador en Mejicanos, Contador en Mejicanos, Contador en Mejicanos, Contador en Mejicanos, Contador en Mejicanos, Contador en Mejicanos, Contador en Mejicanos, Contador en Mejicanos, Contador en Mejicanos, Contador en Mejicanos, Contador en Mejicanos, Contador en Mejicanos

mayo 17, 2017

Etiquetas: