¿Qué es la Auditoría Fiscal?

La auditoría fiscal es una técnica mediante la cual se verifican y analizan los hechos vinculados a los actos de carácter tributario. Auditoría Fiscal 2

Es un método que se emplea para inspeccionar tanto a empresas como a particulares,

es decir, a todos aquellos sujetos que son contribuyentes y tienen obligaciones tributarias de cara a la Administración Pública o al Estado.

A través de la auditoría fiscal se analizan y evalúan los registros contables, movimientos dinerarios,

así como toda la documentación que contiene información relativa a las operaciones efectuadas por el sujeto durante un periodo de tiempo determinado (los períodos en términos fiscales van de año en año).

La auditoría fiscal es un método a través del cual se analiza si el contribuyente, ya sea empresa o persona, cumple con sus obligaciones tributarias.

La función del auditor fiscal pasa por la comprobación de las declaraciones realizadas por el contribuyente de cara a la Hacienda Pública y los pagos de impuestos y determinar si está o no todo en orden y acorde a la realidad.

Una vez el auditor haya obtenido y analizado la información suficiente (ya sea de una entidad corporativa o de una persona física), realizará un dictamen, llamado informe de auditoría,

donde, por un lado, detallará toda la información recabada; por otro lado, habrá un apartado de comentarios y opinión propia del auditor.

Auditoría Fiscal 2, Auditoría Fiscal 2, Auditoría Fiscal 2

One thought on “¿Qué es la Auditoría Fiscal?

Comments are closed.

error: ¡El contenido está protegido!