Elementos de un plan negocio

Los emprendedores que crean planes de negocio tienen más probabilidades de tener éxito que los que no lo hacen. Un plan sólido no sólo puede ayudar a tu empresa a acceder a capital de inversión; incluso puede determinar el éxito o el fracaso de tu empresa. Estos son los componentes críticos de un plan de negocio que te ayudarán a elaborar el tuyo propio. firma de auditoria

Un plan de negocio es un documento que describe los objetivos comerciales y las estrategias para alcanzarlos. Podrías incluirse en la declaración de la misión de la empresa, detalles sobre los productos o servicios, cómo planea llevarlos al mercado y cuánto tiempo y dinero necesitas para ejecutar el plan.

Elementos de un plan de negocio (Firma de Auditoria)

Los planes de negocio varían según el producto o servicio. Algunos emprendedores optan por utilizar diagramas y cuadros, mientras que otros se basan únicamente en texto. Independientemente de cómo se haga, los buenos planes de negocio tienden a incluir los siguientes elementos:

1.Resumen ejecutivo

El resumen ejecutivo explica brevemente los productos o servicios de su empresa y por qué tiene potencial para ser rentable. También puede incluir información básica sobre su empresa, como su ubicación y el número de empleados.

2. Descripción de la empresa

La descripción de la empresa ayuda a los clientes, prestamistas e inversores potenciales a obtener una comprensión más profunda de su producto o servicio. Proporciona descripciones detalladas de sus cadenas de suministro y explica cómo su empresa planea llevar los productos o servicios al mercado.

3. Análisis de mercado

La sección de análisis de mercado describe sus planes para llegar a su público objetivo. Generalmente incluye una estimación de la demanda potencial del producto o servicio y un resumen de la investigación de mercado

El análisis de mercado también incluye información sobre estrategias de marketing, ideas publicitarias u otras formas de atraer clientes.

Otro componente de esta sección es un desglose detallado de los clientes objetivo. A muchas empresas les resulta útil analizar su mercado objetivo utilizando segmentos de clientes, a menudo con datos demográficos como la edad o los ingresos. De esta manera, puede personalizar sus planes de marketing para llegar a diferentes grupos de clientes.

4. Plan de marketing

La sección del plan de marketing detalla cómo planea atraer y retener clientes. Cubre la mezcla de marketing: producto, precio, ubicación y promoción. Demuestra que conoce su mercado y que tiene objetivos claros y mensurables para guiar su estrategia de marketing.

5. Plan de ventas

Esta sección se centra en las acciones que llevarás a cabo para alcanzar sus objetivos de ventas e impulsar los ingresos. Es diferente de un plan de marketing porque se trata más del proceso directo de vender el producto a su cliente. Analizar los métodos utilizados desde la generación de leads hasta el cierre de la venta, así como los objetivos de ingresos.

Una estrategia de ventas de comercio electrónico puede implicar optimizar su experiencia de compra online, utilizar marketing digital dirigido para generar tráfico y emplear tácticas como ventas flash, marketing por correo electrónico personalizado o programas de fidelización para impulsar las ventas.

6. Análisis competitivo

Es esencial que conozcas a sus competidores y distinga su negocio. Hay dos tipos principales de competidores: competidores directos e indirectos.

Competidores directos. Los competidores directos ofrecen productos y servicios iguales o similares al suyo.

Competidores indirectos. Los competidores indirectos, por otro lado, ofrecen diferentes productos y servicios que pueden satisfacer las mismas necesidades de los clientes.

Un análisis competitivo explica las fortalezas únicas de su empresa que le otorgan una ventaja competitiva sobre otras empresas.

7. Estructura organizativa

La estructura organizacional explica la estructura legal de su empresa y proporciona información sobre el equipo directivo. También describe el plan operativo de la empresa y detalla quién es responsable de qué aspectos de la empresa.

8. Productos y servicios

Este componente profundiza en lo que vende y por qué es valioso para los clientes. Proporcionará una descripción de sus productos y servicios con todas sus características, beneficios y puntos de venta únicos. También puede discutir la etapa de desarrollo actual de sus productos y planes para el futuro.

La sección de productos y servicios también analiza la estrategia de precios, los derechos de propiedad intelectual (PI) y cualquier información clave del proveedor. firma de auditoria

9. Plan operativo

Aquí es donde explica las operaciones del día a día del negocio. Su plan operativo cubrirá aspectos desde la producción o prestación de servicios hasta la gestión humana y de recursos. Muestra a los lectores cómo planea cumplir sus promesas.

10. Plan financiero

El plan financiero es una de las partes más críticas del plan de negocio, especialmente para las empresas que buscan financiación externa.

Un plan a menudo incluye presupuestos de gastos de capital, declaraciones de ingresos previstas y declaraciones de flujo de efectivo, que pueden ayudar a predecir cuándo su empresa será rentable y cómo espera sobrevivir mientras tanto.

Si su negocio ya es rentable, su plan financiero puede ayudar a convencer a los inversores del crecimiento futuro. Al final de la sección financiera, también puede incluir una propuesta de valor, que estime el valor de su negocio. firma de auditoria

11. Fuentes de financiación

Si planea expandirte o buscar fondos de capitalistas de riesgo puedes incluir una sección dedicada a su estrategia de crecimiento a largo plazo, incluidas formas de ampliar la oferta de productos y penetrar en nuevos mercados.

12. Apéndice

El componente final de un plan de negocio es el apéndice. Aquí podrá incluir documentos adicionales citados en otras secciones o solicitados por los inversores. Estos pueden ser currículum, estados financieros, fotografías de productos, aprobaciones de patentes y registros legales.

CEPYME

firma de auditoria

error: ¡El contenido está protegido!